CARRERA QUÍMICO FARMACÉUTICA

Facultad de Ciencias Quimíco Farmaceuticas y Bioquímicas

Perfil Carrera

Calendario Académico

Modalidad de Admisión

Horarios

Plan de Estudios

Rol de Exámenes

Contactos

Cuadro de Honor

Reseña Histórica

Por decreto supremo de 10 de noviembre de 1838, el General José Ballivián dispone la creación de la Escuela de Farmacia, como materia farmacéutica y farmacia experimental dentro de la Facultad de Medicina, donde los profesionales ostentan 2 títulos: Médicos Farmacéuticos.

En 1950 se plantea reformular el plan de estudios, enfocados la formación desde el punto de vista Bioquímico.

El año 1966 nace la escuela de farmacia y bioquímica con 5 años de estudio y otorga los títulos: Farmacéuticos y Farmacéuticos Bioquímicos.

El 24 de julio de 1970 por Resolución del Concejo Universitario N° 58/70, determina la creación de la facultad de Farmacia y Bioquímica.

Desde 1986, se aprueba un nuevo currículo y se otorga los títulos de: Farmacéutico Bioquímico, con duración de cinco años y la opción de lograr el titulo de Farmacéutico con cuatro años. La única modalidad de egreso hasta el año 1990 fue la Tesis de Grado. A partir de este año a la fecha, surge la opción de elegir el internado rotatorio evaluado o la tesis de grado.

El año 1998 en coordinación docente estudiantil se determino en culminar con la Carrera de Bioquímico Farmacéutico y separar en: Carrera de Química Farmacéutica y Carrera de Bioquímica.

Misión

Formar profesionales líderes de reconocida calidad y valores éticos, capaces de investigar científicamente, desempeñarse en la aplicación e interpretación del análisis laboratorial clínico, análisis de alimentos, preservación del medio ambiente, desarrollo industrial y contribuir al diagnóstico, pronóstico y seguimiento de problemas de salud prevalentes y emergentes en la región y el país.

Visión

La Carrera de Química Farmacéutica, acreditada nacional e internacionalmente como formadora de profesionales de calidad y competitividad, con capacidad investigativa e innovadora para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en las áreas de su competencia y formación de equipos multidisciplinarios y el establecimiento de vínculos en el ámbito nacional e internacional para la generación y ejecución de proyectos científicos, innovación tecnológica y educación de pre y postgrado, con perfiles que respondan a las demandas de la sociedad.

Objetivo

 

Formar profesionales Químico Farmacéuticos con valores éticos, pensamiento crítico y creativo, capaces de investigar y participar en la producción, distribución, dispensación y garantía de calidad de medicamentos, cosméticos, productos sanitarios y alimentos con conocimientos y habilidades en las áreas de las ciencias de la salud y medio ambiente para contribuir a elevar la calidad de vida de la población.

 

ENLACES UNIVERSITARIO

ACADÉMICA

  • Calendario académico
  • Formulario de Preinscripción
  • Contactos

ORGANIZACIÓN

  • Planificación Institucional
  • Transparencia
  • Unidades Administrativas
  • Seguro Social Universitario

SERVICIOS EN LÍNEA

  • Acceso Docente
  • Acceso Universitario (Suniver)
  • E-campus
  • Titulos Emitidos