Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas

Reseña

La Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas, fue creada el 10 de Noviembre de 1838 cumplió 177 años de vida Institucional y cobija a la Carrera de Biología con 2 años al servicio de la juventud que busca profesionalizarse. En conmemoración a un nuevo aniversario el Decanato organizó por vez primera un acto académico, en el que se presentaron resultados de las gestión 2015 y logros para la Unidad Académica; asimismo, se distinguió con certificaciones a docentes meritorios, a ex autoridades (decanos), docentes en ejercicio y los mejores estudiantes de cada Carrera.

La  FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO FARMACEUTICA Y BIOQUIMICAS es una unidad académica de la USFX, de educación superior, con prestigio y reconocimiento nacional e internacional, y una gestión estratégica sustentada en principios de calidad y  resultados.

Sus funciones sustantivas son:

La formación de profesionales en las Ciencias Químico Farmacéuticas, Bioquímicas y Biológicas integrando el grado y posgrado, con alta calificación y competencia para contribuir a elevar la calidad de vida, diagnóstico, tratamiento y pronóstico de enfermedades en la región y el país, así como la conservación de la biodiversidad y medio ambiente a través del uso sostenible de los recursos naturales.

La generación, transferencia y difusión de nuevos conocimientos a través de investigación científica orientada al desarrollo integral de la sociedad, la resolución de problemas de salud y pérdida de la biodiversidad, conforme a las demandas sociales y ambientales a nivel local, nacional e internacional.

La interacción social y extensión universitaria, integrando la ciencia desarrollada en la facultad, en una relación recíproca con la sociedad, como aliada natural para cumplir el encargo social.

Misión